Consejos para comer más lento

Comes en pocos minutos? Sentis que tragas la comida? Estas recomendaciones son para tener en cuenta, y dar el tiempo necesario, entre 20 a 30 minutos por comida,  para que el proceso de digestión adecuado, y que llegue la señal al cerebro de estar satisfecho.

  • Masticar bien: establecer una meta mínima de cuánto masticar, es un buen recurso que enlentece el momento de comer. Por ejemplo, masticar un mínimo de 10 veces cada bocado. Además, la masticación colabora con la digestión lo cual reducirá el trabajo del estómago.
  • Beber agua: tomar agua entre bocados es una buena forma de reducir la velocidad a la que comemos.
  • Descanso para los cubiertos: entre bocados que se introduce en la boca, podes tomarte un tiempo extra para masticar, tomar agua, o conversar con quien te acompañe. Una buena opción es apoyar ambos cubiertos en el plato de tanto en tanto durante la comida.
  • Socializar: el momento de la alimentación es un acto social, por lo tanto, aprovecha este momento para compartir con la familia, amigos o compañeros de trabajo. Por supuesto, no olvides disfrutar de cada sabor y aroma que se introduce en la boca.
  • Situaciones desaconsejadas: evitar comer en el sillón o parado, ya que esto dificultará cumplir con los consejos antes dados. Asimismo, evita distracciones como la computadora, la televisión o el celular mientras estas comiendo, ya que no podrás concentrarte en tu comida ni saborear, masticar y disfrutar lo suficiente, lo cual perturbará tu intento de comer más despacio.

Artículos relacionados